Departamento de Liturgia del Arzobispado de Santiago
 
 
 
Eucaristía del Jueves 03 de Octubre de 2024
- A
+ A

Jueves de la vigesimosexta semana del tiempo ordinario

Por la Iglesia

Propuesta celebrativa

Color: verde

Antífona de entrada  Cf. Ef 1, 9. 10 

Dios nos hizo conocer el misterio de su voluntad: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo. 

ORACIÓN COLECTA 

Dios nuestro, con admirable providencia has dispuesto que el Reino de Cristo se extendiera por todo el mundo y que todos los hombres participaran de la redención; concede a tu Iglesia ser sacramento universal de salvación y manifestar el Salvador a todos los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. 


PRIMERA LECTURA

Yo sé que mi Redentor vive.

Lectura del libro de Job     19, 21-27

Job dijo:

¡Apiádense, apiádense de mí, amigos míos, porque me ha herido la mano de Dios! ¿Por qué ustedes me persiguen como Dios y no terminan de saciarse con mi carne? ¡Ah, si se escribieran mis palabras y se las grabara en el bronce; si con un punzón de hierro y plomo fueran esculpidas en la roca para siempre! Porque yo sé que mi Redentor vive y que Él, el último, se alzará sobre el polvo.

Y después que me arranquen esta piel, yo, con mi propia carne, veré a Dios. Sí, yo mismo lo veré, lo contemplarán mis ojos, no los de un extraño. ¡Mi corazón se deshace en mi pecho!

SALMO RESPONSORIAL   26, 7-9c. 13-14

R/. ¡Contemplaré la bondad del Señor!

¡Escucha, Señor, yo te invoco en alta voz, apiádate de mí y respóndeme! Mi corazón sabe que dijiste: “Busquen mi rostro”.

Yo busco tu rostro, Señor, no lo apartes de mí. No alejes con ira a tu servidor, Tú, que eres mi ayuda. 

Contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor. 

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO    Mc 1, 1 5

Aleluya.

El Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia. Aleluya.

EVANGELIO

Esa paz reposará sobre él.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas   10, 1-12

El Señor designó a otros setenta y dos, además de los Doce, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde Él debía ir.

Y les dijo: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni provisiones, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.

Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!" Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario.

No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; sanen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes". Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: "¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca".

Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad”.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS 

Dios misericordioso, mira las ofrendas de tu pueblo santo, y por la eficacia de este sacramento concede a cuantos creen en ti la gracia de ser una raza elegida, un reino sacerdotal, una nación santa, un pueblo de tu propiedad. Por Jesucristo, nuestro Señor. 

Antífona de comunión Ap 22, 17. 20 

El Espíritu y la Esposa dicen: ven. Amén. Ven, Señor Jesús. 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN 

Padre, que alimentas y fortaleces a la Iglesia con tus sacramentos, concede, a quienes nos has renovado en la mesa celestial, que guardando el mandamiento del amor, seamos entre los hombres, fermento de vida e instrumento de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. 


  • Catedral 1063, local 503, Santiago

    Teléfonos: +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734

    Desarrollado por Iglesia.cl